Valparaíso, Maipú y otras 23 comunas del país dejarán la cuarentena

El Ministerio de Salud informó además que Iquique, Alto Hospicio, Viña del Mar y Rancagua también dejarán el confinamiento a partir de este lunes.

Por › Actualizado: 14:18 hrs
Las autoridades actualizaron los estados de las comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades actualizaron los estados de las comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que Valparaíso, Iquique, Rancagua, Maipú y otras 21 comunas dejarán la cuarentena (fase 1) durante la próxima semana, en el marco del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Según el reporte entregado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a partir de este lunes 17 de mayo a las 05:00, pasarán a la etapa de transición (fase 2) las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Vallenar, Quintero, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo, María Pinto, Marchihue, Rancagua, San Fernando, Olivar, Linares, Cabrero, Los Ángeles, Cholchol, Collipulli, Purranque, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa y Frutillar.

El fin de la cuarentena en zonas como Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Maipú y Rancagua marcará un hito en el desconfinamiento, ya que se trata de las zonas más pobladas del país y hasta hace poco eran las que presentaban más altos índices de contagio, los que han ido a la baja en las últimas semanas.

Durante el informe también se señaló que a partir del próximo lunes avanzarán a la etapa de preparación (fase 3) Ovalle, Papudo, Zapallar, Catemu y Cunco, mientras que pasará a apertura inicial (fase 4) la comuna de Colchane.

En cuanto a los retrocesos -que deberán concretarse a partir del sábado 15 de mayo a las 05:00 horas-, la comuna que tendrá que entrar a cuarentena (fase 1) será Dalcahue. Combarbalá, en tanto, tendrá que retornar a la transición (fase 2). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados