Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Desmantelan banda que transportaba drogas en camión de caballos: tenían hasta un AK-47

Las sustancias ilícitas tenían como destino la comuna de San Pedro de la Paz, donde posteriormente serían comercializadas por la macrozona sur del país.

Por
AK-47 En el procedimiento se logró detener a una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Ovalle. PDI
Compartir

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI incautó importante cantidad de drogas y un fusil AK-47 durante un procedimiento policial en el que se logró desarticular a una banda dedicada al narcotráfico.

Los hechos se llevaron a cabo en la operación “Alter Real”, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Ñuñoa, donde se logró sacar de circulación a un grupo compuesto por chilenos, quienes trasladaban cannabis sativa cultivada en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo, hasta San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

La detención de la banda se consumó en un control realizado en Lampa, donde se incautaron 87 kilos de droga, cuyo valor ascendía a los $436 millones.

La banda usó como fachada el traslado de ganado para evadir los controles policiales. Sin embargo, en esta oportunidad poco les resultó, ya que el subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, comentó que con la operación se logró tener a “toda la estructura criminal detenida, incluyendo el financista”.

En efecto, el fiscal adjunto de Ñuñoa, Fernando Anais, aseguró que los 87 kilos de marihuana hallados en el camión se encontraban ocultos entre fardos de pasto y dos caballos.

Además, detalló que esta droga estaba destinada a comercializarse en la macrozona sur tras su llegada a San Pedro de la Paz. Además, agregó que en esa ciudad se logró incautar distintas armas, entre ellas un fusil de guerra AK-47 de fabricación china, por lo que se iniciaron las indagatorias para determinar cómo ingresó al país.

Los detenidos pasan a control de detención durante esta jornada y el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para todos los integrantes de la organización por el tráfico de drogas y la posesión del fusil del AK-47.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País