Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Director de estudio de Sinovac en Chile: “Tenemos que usar mascarillas mientras el virus siga circulando”

Alexis Kalergis se distanció de las medidas tomadas en países como Estados Unidos, que autorizaron a las personas vacunadas circular en espacios abiertos sin el cubrebocas.

Por
Sinovac mascarillas El inmunólogo enfatizó que la vacuna ayuda disminuye la gravedad de la enfermedad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El inmunólogo Alexis Kalergis, quien dirigió el estudio de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac en Chile, mostró sus reparos a la idea de relajar la obligatoriedad del uso de mascarillas, tal como lo han hecho algunos países que han bajado sus cifras de contagio al avanzar en su proceso de inoculación.

El académico de la Universidad Católica y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) abordó la medida tomada por Estados Unidos, que durante el jueves señaló que el cubrebocas no será necesario tanto en espacios abiertos como en algunos cerrados para las personas que tengan su esquema completo de inmunización.

“Estoy en completo desacuerdo. Uno de todas maneras se puede contagiar en espacios abierto”, señaló el especialista a radio Pauta.

Kalergis añadió que “la mascarilla se ha hecho de uso habitual en las personas y creo que tenemos que seguir usándolas mientras el virus se encuentre circulando. Es un error el plantear la idea de que la gente libremente circule, aunque sea en espacios abiertos, sin mascarilla en estos momentos”.

El encargado del estudio local de Sinovac enfatizó que “las vacunas no previenen el contagio, lo que hacen es disminuir la enfermedad”, por lo que aún es necesario mantener las medidas preventivas frente al virus como el uso de mascarillas.

Por el caso de Chile, el académico destacó la baja en la hospitalizaciones en UCI de las personas mayores -quienes fueron las primeras vacunadas-, aunque mostró su preocupación con el impacto de la enfermedad en los jóvenes.

“Hay percepción equivocada del riesgo que deriva principalmente durante la primera ola del 2020, cuando quedó la impresión de que afectaba a personas mayores y con comorbilidades”, expresó.

Kalergis afirmó además que es “necesario” trabajar en un seguimiento de las variantes del SARS-CoV-2 y su posible rol en que las personas más jóvenes sean susceptibles en sufrir una enfermedad grave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País