Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

PDI detuvo a “coyote” que ingresaba extranjeros por pasos no habilitados

El ciudadano boliviano trasladaba a seis inmigrantes desde la ciudad de Uyuni hasta el complejo fronterizo de Hito Cajón, en la Región de Antofagasta.

Por
coyote El "coyote" fue detenido cuando trataba de ingresar al país a cuatro ciudadanos bolivianos, un venezolano y un colombiano. PDI
Compartir

Personal de la PDI detuvo a un “coyote” que se dedicaba a ingresar a ciudadanos extranjero por pasos fronterizos no habilitados hacia nuestro país, por la Región de Antofagasta.

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue aprehendido en San Pedro de Atacama, cuando ingresaba a territorio nacional a seis inmigrantes -cuatro ciudadanos bolivianos, un venezolano y un colombiano-, quienes no portaban con ningún tipo de documentación para entrar a Chile.

La detención se llevó a cabo tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Calama, en la que logró determinar que este sujeto cobraba dinero para trasladar a los ciudadanos extranjeros desde Uyuni, en Bolivia, hasta nuestro país.

De acuerdo a las indagatorias, el “coyote” seguía una ruta hacia Chile que bordeaba el complejo fronterizo Hito Cajón.

Esta nueva detención tiene en alerta a las autoridades de la zona, pues la Fiscalía Regional de Antofagasta investiga seis denuncias por este tipo de delito. De hecho, hace un mes la misma PDI detuvo a un clan familiar que ofrecía sus servicios de ingreso al país por pasos no habiltados a través de las redes sociales.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Antofagasta, las localidades de San Pedro de Atacama y Ollagüe son las preferidas por los “coyotes” para ejecutar sus delitos.

Durante esta jornada, el boliviano detenido por la PDI pasará a control de detención para su proceso de formalización.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País