Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Vocal de mesa llegó a local de votación en Quintero pese a dar positivo a COVID-19

El hecho se registró en el Liceo República de Francia, en la mesa 25, hasta donde llegó a cumplir con la labor encomendada por el Servel.

Por
Vocal de mesa El vocal de mesa con COVID-19 positivo también fue enviado a su hogar tras cursarle un sumario sanitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades debieron cerrar temporalmente una mesa al interior de un local de votación en la comuna de Quintero, para ser sanitizada, luego que se detectara que un vocal de mesa llegara a cumplir con el llamado pese a estar contagiado con COVID-19.

El hecho se registró en el Liceo República de Francia, específicamente, en la mesa 25, donde cumplía su labor encomendada por el Servicio Electoral.

El diagnóstico del vocal de mesa alertó a los presentes, en especial al resto de vocales que se encontraban junto a él, ya que fueron declarados contacto estrecho de esta persona y enviados a sus domicilios a cumplir con cuarentena preventiva tras aplicarles el respectivo examen PCR.

Mientras que el vocal de mesa con COVID-19 positivo también fue enviado a su hogar tras cursarle un sumario sanitario.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, explicó que “teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho y, al momento, dado que había presentado síntomas días atrás, llegó el resultado positivo a COVID-19”.

La autoridad complementó que “el equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona”.

De paso, aseguró que iniciaron una “investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa, dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País