Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Los horarios en los que funcionará el transporte público durante esta noche en la Región Metropolitana

El servicio de buses en la capital será el que funcionará hasta más tarde, pues circularán hasta las 02:00 de este lunes.

Por
transporte domingo La flota de buses se reforzó para estas jornadas de elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de este segundo día de votaciones, los buses en la capital circularán hasta las 02:00 horas de esta madrugada, mientras que el Metro de Santiago y MetroTren Nos -con dirección hacia Nos- lo harán hasta las 23:00 horas, y hasta las 22:40 en el caso de EFE en el sentido hacia la Alameda.

En cuanto a los buses, estos comenzaron a circular este domingo a las 05:30 horas, luego de haberse reforzado la flota. Así lo destacó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, quien afirmó que “durante el sábado y domingo hemos puesto toda la oferta disponible en las calles para transportar a las personas. Esto es más de 70% (de vehículos operativos) versus un sábado o domingo normal”.

Durante la presente jornada de votaciones, el Metro de Santiago transportó, entre las 07:00 y las 15:00 horas, a un total de 174.572 pasajeros, es decir, un 46% más que el domingo anterior.

A nivel regional, también se registró un incremento en las cifras de traslados. De hecho, por ejemplo, en el caso de los servicios ferroviarios de EFE, el flujo en el Metro de Valparaíso aumentó en un 173% con respecto al domingo pasado, y en MetroTren Nos el alza fue de un 44%, según informaron desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Con respecto los servicios de EFE en regiones, estos operarán hasta las 22 horas en relación a la ruta Limache-Puerto, y hasta las 19:20 horas para Estación Central- Rancagua (con dirección Rancagua).

Mientras que, en el caso del Biotrén, las salidas con dirección a Coronel culminarán a las 19:30 horas y a las 19:37 horas para Talcahuano, habiendo ya terminado los servicios con dirección a Concepción y Hualqui.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País