Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Servel: el proceso de custodia de las urnas se realizó de forma “segura y exitosa”

De igual manera, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica resaltó que el trabajo de custodia de los más de 23 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo sin incidentes.

Por
custodia urnas Resguardo de las urnas en Gimnasio Municipal de Santiago. AGENCIA UNO.
Compartir

Según afirmaron desde el Servel a través de su cuenta de Twitter, el inédito proceso de custodia de las urnas en los respectivos locales de votación a lo largo del país se desarrolló de forma “exitosa y segura”.

A las palabras del Servicio Electoral, se sumaron las del ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien también por medio de su cuenta de Twitter aseguró que no se registraron inconvenientes en el marco de este proceso.

“Los más de 23 mil efectivos de las FF.AA cumplieron a cabalidad la custodia de los votos durante la noche en los 2.731 locales de votación del país sin reportarse incidentes”, aseguró la autoridad de Gobierno.

Mientras que el general Cristóbal de la Cerda, jefe de la fuerza regional Metropolitana, relató que “yo estuve revisando los tipos de sellos con los que contaban los delegados de la junta electoral y en eso no hubo inconveniente, por lo menos en los sellos de las puertas que era la responsabilidad nuestra respecto de las bóvedas”.

“Los que ocuparon los presidentes de mesa, que a lo mejor eran demasiado celosos con su forma de cerrar los sellos de las cajas y todo eso, pueden haber tenido quizás algún inconveniente. Pero en general los sellos de las puertas, que era lo que nos interesaba a nosotros, no tuvimos inconvenientes”, agregó según consigna Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País