Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Álvaro Ortiz es reelecto como alcalde de Concepción y el gobernador de la Región del Biobío se definirá en segunda vuelta

El actual alcalde de la comuna penquista se adjudicó un 37,72% de las preferencias, mientras que la disputa por ser gobernador regional se definirá entre Rodrigo Díaz y Flor Weisse.

Por
Álvaro Ortiz Álvaro Ortiz ejerce como alcalde de Concepción desde 2012. AGENCIA UNO
Compartir

Con un total de 636 mesas escrutadas, es decir, un 99,84%, Álvaro Ortiz (Unid0s por la Dignidad) es reelecto como alcalde de Concepción. Esto, con un 37.72% (29.954 votos).

De esta manera, Ortiz derrota a Camila Polizzi (Frente Amplio), Marlene Pérez (Chile Vamos ), Eric Pinto (Ecologistas e Independientes) y Camilo Riffo (Candidatura Independiente).

Tras los primeros resultados que se conocieron el domingo, Ortiz agradeció -a través de su cuenta de Twitter- a los votantes penquistas, y los invitó a seguir trabajando por el bienestar de la capital de la Región del Biobío.

En cuanto de los concejales para la comuna de Concepción, y con un 100% de las mesas escrutadas, resultaron elegidos Olimpia Riveros (Chile Digno Verde y Soberano), Daniel Pacheco (Chile Vamos), Eric Riquelme (Frente Amplio), Boris Negrete (Unidos por la Dignidad), Jaime Monjes (Unidos por la Dignidad), Claudia Arriagada (Dignidad Ahora), Andrea de la Barra (Ecologistas e Independientes), Nadia Garrido (Ecologistas e Independientes), Valentina Pavez (Chile Vamos UDI-Independientes) y Emilio Armstrong (Chile Vamos UDI-Independientes).

Mientras que, en el caso del gobernador para la Región del Biobío, el ganador se conocerá en segunda vuelta, luego de que Rodrigo Díaz (Candidatura Independiente) y Flor Weisse (Chile Vamos) no lograran superar el 40%. Esta última se adjudicó un 19,37%, y Díaz (Candidatura Independiente) un 27,50%, tras un 99,98% de las mesas escrutadas.

Y, en relación a los convencionales constituyentes por el Distrito 20 (Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel, Santa Juana, Talcahuano y Concepción), resultaron electos Tammy Pustilnick (Independientes del Biobío por una Nueva Constitución), Rocío Cantuarias (Vamos por Chile), Luciano Silva (Vamos por Chile), Andrés Cruz (Lista del Apruebo), Amaya Álvez (Apruebo Dignidad), Rossana Vidal (La lista del Pueblo) y Bastián Labbé (Asamblea Popular Constituyente).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País