Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

El recado de Daniel Jadue a Pamela Jiles: “Parece que los nietos no votan”

Tras la derrota de Pablo Maltés en la elección e gobernador por la Región Metropolitana, el alcalde de Recoleta le recordó a la diputada del Partido Humanista que uno en las carreras políticas gana con programas.

Por
Daniel Jadue Daniel Jadue, pese a la crítica que lanzó en contra de Pamela Jiles y Pablo Maltés, dijo reconocer y respetar su historia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde reelecto por Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), se refirió esta mañana a los resultados de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, con una mención especial al resultado obtenido por Pablo Maltés, pareja de Pamela Jiles y candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

En diálogo con el Bienvenidos, matinal de Canal 13, el aspirante del Partido Comunista a La Moneda señaló que “Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o si es de derecha y le tengo una noticia: parece que los nietos no votan”.

Daniel Jadue continuó su crítica hacia Pamela Jiles y aseguró que “no conozco ninguna humanista en el mundo y ningún humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte”.

Lo anterior tiene directa relación con un tweet que publicó la diputada del Partido Humanista el 9 de marzo pasado, donde señaló que “declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes”, luego que el padre de Tamara Moya pidiera al presidente, Sebastián Piñera, reponer la pena capital.

De igual forma, Daniel Jadue reconoció su respeto por “la historia de la abuela y de Pablo Maltés”, según dijo. No obstante, aseguró que “uno en las carreras políticas gana con programas de Gobierno, con argumentos no con insultos, con debate político (…) Pablo no fue capaz de instalar ningún tema que tuviera que ver con cómo superar la ciudad neoliberal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País