Libertadores: UC cae en Uruguay y se jugará en Santiago su pase a octavos

La UC depende de si mismo para meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. Un triunfo sobre los colombianos en San Carlos de Apoquindo, el miércoles 26 de mayo, lo dejará en la siguiente fase.

Por
Esto, luego de caer 1-0 ante un Nacional de Uruguay diezmado por las bajas. AGENCIA UNO
Esto, luego de caer 1-0 ante un Nacional de Uruguay diezmado por las bajas. AGENCIA UNO
Compartir

Universidad Católica deberá jugarse en la última jornada del Grupo F la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, luego de caer este martes como visitante por 1-0 ante Nacional en Montevideo.

Con este traspié en suelo charrúa, el equipo que dirige Gustavo Poyet se mantuvo en el segundo puesto de la zona con seis unidades, aunque este jueves podría caer al tercer puesto si Atlético Nacional (5) gana o empata en su visita a Argentinos Juniors.

De esta forma, la UC depende de si mismo para meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. Un triunfo sobre los colombianos en San Carlos de Apoquindo, el miércoles 26 de mayo, lo dejará en la siguiente fase.

El elenco de la franja pudo llevarse perfectamente al menos un empate desde el Estadio Gran Parque Central, pero careció de claridad en la puntada final. El local llegó poco al arco de Matías Dituro, pero en una de esas arremetidas se encontró con el tanto de la victoria.

Cuando mejor jugaba el tricampeón del fútbol chileno, con un claro manejo de la pelota y buscando con paciencia generar un espacio en la zaga rival, el ‘Bolso’ sorprendió con la apertura de la cuenta.

Veloz contraataque tras un tiro de esquina en favor de los cruzados. Brian Ocampo avanzó a toda velocidad por el medio, hizo la pausa y sacó a los 29 minutos un potente derechazo desde la entrada del área que superó la estirada de Matías Dituro.

La más clara de la UC en el encuentro arribó en el filo del descanso, a los 43’. Ignacio Saavedra sacó un derechazo en la medialuna del área que pegó en el vertical izquierdo de un vencido Sergio Rochet, luego vino un centro desde la derecha, un pivoteo y Gastón Lezcano desvió increíblemente de cabeza en la boca del arco.

Ya en el complemento, Nacional estuvo cerca a los 58 minutos con un fuerte zurdazo de Leandro Fernández en el área que bloqueó Dituro.

El forastero, en tanto, lo tuvo a los 76’ en los pies de Diego Valencia, quien tras un centro rasante desde la izquierda elevó en cómoda posición de zurda en su intento de darle de primera. Ya en la recta final, el juego cruzado comenzó a diluirse y no llegó con profundidad.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados