Solo con vacunados: ANFP proyecta el regreso del público a los estadios para julio

Los dirigentes del fútbol chileno iniciaron las gestiones con el Minsal para obtener la autorización que les permita recibir a los hinchas en los recintos deportivos.

Por
Los estadios no reciben público desde marzo de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los estadios no reciben público desde marzo de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inició las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsal) para que el público pueda volver al estadio, para así terminar con la ausencia de hinchas en los partidos del fútbol chileno en medio de la pandemia de COVID-19, la que se extiende desde marzo de 2020.

Los dirigentes de Quilín presentaron una propuesta preliminar, la que busca establecer un protocolo que busca que a partir de julio de este año se autorice el aforo de 25% en los recintos deportivos y que solo se permita el ingreso de las personas vacunadas con dos dosis.

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, expresaron desde la ANFP a El Mercurio.

Además, los directivos plantearon que inicialmente no se permitirá el ingreso de niños debido a que aún no son parte del proceso de inoculación. También señalaron que se está estudiando que público que quiera ingresar al estadio tenga que mostrar un test de antígeno negativo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares