Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Daza descartó que el alza de contagios con COVID-19 se deba al Día de la Madre

La subsecretaria de Salud señaló que tras más de un año de pandemia existe una baja en la percepción de riesgo, la que no está asociada a una jornada o situación particular.

Por
La autoridad llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y sumarse a la vacunación. MINSAL
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que el Día de la Madre sea uno de los factores principales que expliquen el alza de casos de COVID-19 registrada en la última semana.

Durante la presentación de 13 vacunatorios móviles que se desplazarán en diversos sectores de Santiago para inocular a los trabajadores que aún no han sido parte del proceso, la autoridad fue consultada por los últimos números que han dejado la pandemia, donde se ha observado un incremento en los contagios.

“Llevamos un año en pandemia y sabemos también que se produce una disminución en la percepción de riesgo y es por eso que hay más movilidad, y esa interacción social obviamente produce un aumento en el número de contagios”, expresó.

Por la posible asociación del incremento con el Día de la Madre, Daza precisó que “no podemos atribuirle el aumento del número de contagios particularmente a un día o a una situación. Sí sabemos que la mayor interacción social, las reuniones sociales significa que haya más posibilidades de contagio. Posiblemente el frío hace que las personas tengan mayor actividad social adentro y no afuera”.

La subsecretaria señaló que es fundamental mantener las medidas de autocuidado y llegar a más personas con la vacunación. “De lo que hemos visto que en la medida que hemos ido vacunando a las personas mayores el virus se ha ido trasladando hacia los más menores (…) y es por eso es importante seguir avanzando en el proceso de pandemia”, manifestó.

Los móviles presentados por las autoridades del Ministerio de la Salud (Minsal) se moverán entre este miércoles y el jueves en diversos puntos de la capital.

Entre los lugares que dispondrán de zonas de inoculación están la Ciudad Empresarial en Huechuraba; el Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin, en Santiago; Plaza de Armas de Pudahuel, Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre y Ciudad de los Valles, en Pudahuel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País