Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Quilicura, Recoleta y Buin dejarán la cuarentena a partir del lunes

Minsal informó además que Alhué pasará a preparación, siendo la primera comuna de la Región Metropolitana que avanzará a fase 3.

Por
Recoleta cuarentena Recoleta dejará el confinamiento total tras varias semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del lunes 24 de mayo las comunas de Quilicura, Recoleta y Buin, en la Región Metropolitana, dejarán la cuarentena (fase 1) para avanzar a la transición (fase 2) en el plan Paso a Paso.

Según lo informado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, las otras zonas que a partir del 24 de mayo a las 05:00 horas dejarán el confinamiento total serán Chañaral, Graneros, San Javier, Molina, Retiro, Colbún, Villarrica, Gorbea, Freire y Mariquina.

Además de informar el fin de la cuarentena en Quilicura, Recoleta y Buin, la autoridad anunció que la comuna de Alhué pasará a la etapa de preparación (fase 3), siendo la primera de la Región Metropolitana en llegar a este nivel de desconfinamiento tras el retroceso masivo que se decretó en marzo.

Adicionalmente, las comunas de Antofagasta, Taltal, Cabildo, Alhué, San Fabián, Florida y Tucapel también pasarán a la fase 3 a partir del lunes.

En cuanto a los retrocesos, Daza señaló que a partir del sábado 22 de marzo a las 05:00 horas pasarán a transición (fase 2) Tocopilla y Peumo. Además, la ciudad de Ancud deberá entrar en cuarentena (fase 1) a partir de la misma jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País