Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2021

Ceremonia austera marca conmemoración del Día de las Glorias Navales

La actividad sólo duró 15 minutos y estuvo a cargo del comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, quien pidió seguir los valores de Arturo Prat.

Por
Día Glorias Navales El presidente Piñera siguió la actividad vía telemática. AGENCIA UNO
Compartir

Este 21 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario del Día de las Glorias Navales a 142 años del combate naval de Iquique con un acto austero en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La ceremonia duró apenas 15 minutos y estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

El presidente Sebastián Piñera, en tanto, no estuvo presente, pero sí siguió el acto desde el Palacio de La Moneda, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En su discurso a los integrantes de la Armada, Julio Leiva afirmó que “la efeméride de hoy no es ajena al presente. Todo los combatientes nos pertenecen, debemos honrarlos y cuidar su descanso eterno”.

En la misma línea, sostuvo que “Arturo Prat es sinónimo de unidad entre los chilenos, se trataba de un hombre bueno y normal que demuestran una persona íntegra. Se sobrepuso a muchos obstáculos al saltar al abordaje del Huáscar. No tenía ambición personal, sino servir al país como marino y abogado”.

“No podemos ver en la ingratitud de olvidar a los héroes de ayer. La epopeya de Arturo Prat no pertenece a ningún sector, sino a todos los chilenos. Su ejemplo es un faro que debe iluminar a todos los chilenos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País