Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Investigan explosión de artefacto en casa del presidente de Wanderers

Una cámara de la junta de vecinos del sector registró a un grupo instalar la bomba de ruido en la reja de la vivienda de Rafael González.

Por
presidente Wanderers La noche del sábado desconocidos apedrearon la vivienda del dirigente tras el empate sin goles entre Santiago Wanderers y O'Higgins. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de desconocidos instaló durante la jornada de ayer una bomba de ruido en la reja del domicilio del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, en el cerro Las Perdices, de Valparaíso.

El hecho quedó registrado en una cámara de la junta de vecinos, las que constataron la presencia de desconocidos que se movilizaron en dos vehículos (uno sin placa patente) hasta el hogar del presidente del club e instalaron dicho artefacto explosivo.

Según el mayor de Carabineros Mario Rojas, de la Primera Comisaria Sur de Valparaíso “en primera instancia no se sabía de qué artefacto se trataba. Posteriormente, al darle cuenta de esta situación al fiscal de turno, él dispuso la concurrencia del equipo especializado de Labocar”.

En tanto, Santiago Wanderers informó que la explosión del artefacto provocó daños en el frontis e interior de la vivienda del dirigente. Además, denunciaron amenazas e insultos en contra de su familia tras el partido en que el equipo porteño igualó sin goles ante O’Higgins.

Desde Santiago Wanderers detallaron que ninguna persona resultó herida producto de estas acciones y que González no se encontraba en su hogar en el momento de la explosión.

Además de denunciar el hecho, la institución aseguró que el presidente del club pondrá los antecedentes del caso en manos de la justicia para iniciar una investigación y dar con los responsables.

Por su parte, el directorio de la ANFP precisó que “las primeras indagaciones están a cargo de la SIP de Carabineros, quien busca determinar la identidad de él o los responsables”.

Desde Quilín condenaron “enérgicamente esta situación delictual y le entregamos toda nuestra solidaridad al presidente de Wanderers, hecho que no se condice en nada con el espíritu que como fútbol debemos mantener en nuestra actividad”.

Actualmente, Santiago Wanderers es el colista absoluto del fútbol chileno al sumar sólo un punto en siete partidos disputados, es decir, un empate y seis derrotas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País