Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Caso Tomás Bravo: familia exige avances en investigación a tres meses del hallazgo del cuerpo

Estefanía Gutiérrez, madre del niño, encabezó una manifestación por las calles de Concepción y pidió a la Fiscalía Regional del Biobío que no se cometan más errores.

Por
Caso Tomás Bravo La manifestación por el centro de Concepción fue liderada por Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, y Camila Almonacid, mamá de Tamara Moya. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A tres meses del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo (3), su madre, Estefanía Gutiérrez, lideró una masiva marcha por el centro de Concepción y pidió a la Fiscalía Regional del Biobío mayores avances respecto a la investigación del caso.

Durante la manifestación, la madre del niño desaparecido el 17 de febrero en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, estuvo acompañada por Camila Almonacid, la mamá de Tamara Moya, niña asesinada durante una encerrona en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Durante la marcha, ambas madres pidieron justicia por las muertes de sus respectivos hijos y anunciaron que se buscará la creación de una ley que regule de manera más eficaz este tipo de delitos.

“Estoy pidiendo justicia, principalmente, esperando la justicia de mi hijo. Luego de eso queremos hablar con todas las mamitas y papás que han pasado por esto y de ahí hacer una ley, pero no sabemos todavía si va a ser la Ley Tomás u otro nombre, quizás pongamos un nombre en particular que represente a todos los niños”, aseguró Estefanía Gutiérrez.

La madre de Tomás Bravo aprovechó de enviarle un recado a las autoridades judiciales “para que ellos sepan que nadie se ha olvidado del caso de mi hijo y que estamos presionando, la gente está alerta con todo lo que está pasando y que no haya más errores con el caso de mi hijo, que se sepa la verdad”.

“A la delincuencia le dan muchas prioridades”, criticó.

En tanto, Elisa Martínez, abuela materna del niño, aseguró que “la justicia parece estar dormida”, agregando que están decepcionados del proceso y “de este Gobierno que no se pronuncia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País