Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

CyberDay 2021: todo lo que necesitas saber del evento más grande de ventas online en Chile

Tener cuidado al abrir links para evitar fraudes, comparar precios en distintas plataformas y revisar los términos y condiciones de las entregas, son puntos claves para realizar compras seguras y sin pasar malos ratos.

Por
cyber AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante los últimos años el Cyberday se ha transformado en una de las fechas más esperadas para el comercio digital. En este evento, muchas de las mejores tiendas y marcas del país tienen un espacio para otorgar grandes ofertas a los clientes, contando con una amplia gama de categorías disponibles que van desde artículos electrónicos, hasta productos de belleza, pasando por viajes y experiencias gastronómicas.

Para este año, y en un contexto de movilidad reducida producto de la pandemia, se espera que más de un centenar de tiendas se unan en esta cita virtual que tendrá lugar a partir del 31 de mayo y que pondrá a disposición del público miles de productos con descuentos.

En las anteriores versiones de este evento, que se realiza desde el 2014, muchos usuarios han manifestado que Cyber Day significa una gran oportunidad de ahorro, considerando que incluso se pueden presentar ofertas de más de un 50% de descuento.

Agrégalo al calendario

En agosto del año pasado se vivió la última edición del CyberDay en Chile, por lo que varios han estado esperando impacientes el inicio de la nueva versión. Según han comentado compañías como Falabella y Linio, este 2021 el evento se llevará a cabo durante tres días, misma modalidad de las versiones pasadas.

Para ser parte de este multitudinario evento, podrás acceder a la plataforma el día lunes 31 de mayo a las 0:00 horas. Desde esa hora, tendrás hasta el miércoles 2 de junio a las 23:59 para realizar todas las compras que requieras.

Para vivir una experiencia de compra más grata, es recomendable que tengas a mano todos los datos de tus medios de pago (tarjetas de débito y crédito), además de conexión a internet estable para evitar caídas al momento de pagar.

¿Cómo aprovechar esta jornada de cyberdays?

Uno de los principales problemas que pueden surgir en este tipo de eventos es que algunas páginas presenten colapsos en sus servidores, debido a la gran afluencia de clientes. Para evitar ser parte de este inconveniente, es recomendable que no compres en las primeras horas del evento.

Por otro lado, como en todo proceso de compra, no te quedes con la primera oferta que te aparece en pantalla. Siempre es bueno cotizar en varias partes para comparar precios entre tiendas adheridas a este Cyberday.

Uno de los mejores sitios en los que puedes ir revisando los valores de los productos que es Linio. En esta página que también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, podrás encontrar una gran cantidad de productos provenientes de distintas partes.

Ten cuidado con las estafas

Lamentablemente, eventos como Cyberday están en la retina de los estafadores virtuales. Durante estas jornadas de descuentos pueden surgir fraudes ideados por los malintencionados de siempre. Generalmente estas personas generan links que llevan a sitios maliciosos en donde pueden obtener datos bancarios de los usuarios que caen.

Para evitar esta amenaza, es recomendable no ingresar a enlaces que lleven a sitios extraños o a conversaciones de WhatsApp. Estos links son fáciles de reconocer ya que usualmente ofrecen ofertas demasiado buenas para ser reales.

Revisa los plazos y garantías que dan las tiendas

Año a año se han reportado algunos casos de clientes que han comprado en diferentes tiendas y no han tenido la experiencia que deseaban, ya sea porque el producto se demoró más de la cuenta en llegar a sus casas o no contaban con cambios ni devoluciones.

El mejor consejo para evitar el mal rato, es revisar detalladamente las condiciones de compra asociadas a un producto. Allí deben incluirse plazos de entrega, garantías, cambios, devoluciones de dinero, entre otras facilidades que se dan en el retail.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CyberDay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País