Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Día del Patrimonio: aventúrate a recorrer la Central Rapel a través de un tour virtual

Esta imponente edificación fue inaugurada en 1968 por el entonces Presidente Eduardo Frei Montalva y es considerada la primera gran hidroeléctrica del país.

Por
Central Rapel El muro de su gran represa es uno de sus mayores atractivos. ENEL GENERACIÓN CHILE
Compartir

Una vez más el Día del Patrimonio tiene lugar en pandemia, y ante lo cual gran parte de las actividades conmemorativas se estarán realizando vía online, destacándose los recorridos virtuales por emblemáticas construcciones, tal como la Central Rapel, emplazada en la Región de O´Higgins.

Esta imponente edificación, propiedad de Enel Generación e inaugurada el 21 de junio de 1968 por el entonces Presidente Eduardo Frei Montalva, es considerada la primera gran hidroeléctrica de Chile, gracias a su potencia instalada de 377 MW.

La estructura es catalogada también como un “orgullo de la ingeniería nacional”. Esto, debido a los diversos desafíos sorteados durante su desarrollo y, además, por la gran cantidad de horas hombre que requirió para su construcción, las que ascienden a un total 4 millones.

Sin duda, el muro de su gran represa es uno de sus mayores atractivos, ya que contiene el acero suficiente para construir dos Torres Eiffel, al igual que el hormigón equivalente a una carretera entre Santiago y Buenos Aires, y de la mano del cual se logra embalsar los caudales afluentes de los ríos Tinguiririca y Cachapoal.

“Para nosotros es sumamente relevante ser parte del Día del Patrimonio y poder entregar la oportunidad de conocer nuestra querida Central Rapel desde su interior, la primera gran hidroeléctrica chilena, que continúa generando energía limpia para el país. Además, esta visita junto con ser segura en términos sanitarios, fue preparada por los propios colaboradores de la compañía, quienes conocen los secretos, historia y operación de la central con un detalle extraordinario”, destacó James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación Chile.

En su versión 2021, el Día del Patrimonio se estará celebrando este 28, 29 y 30 de mayo, y quienes deseen visitar la Central Rapel, solo deberán ingresar al sitio web de Enel y hacer clic en el botón “Ver Tour Virtual Central Rapel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País