Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Hospital del Tórax confirma primer caso de hongo negro en paciente Covid

Con esto, se trataría del segundo caso de mucormicosis u hongo negro en Latinoamérica, luego que Uruguay diera cuenta de un episodio este jueves.

Por
hongo negro El Hospital del Tórax detalló que se trata de un hongo no contagioso asociado a la infección por SARS-Cov 2 en diferentes partes del mundo.
Compartir

El Hospital del Tórax confirmó el primer caso de hongo negro en el país, el cual afecta a un paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por neumonía grave por Covid-19.

A través de un comunicado, el recinto asistencial detalló que “el paciente, además, presenta una coinfección ocasionada por un hongo filamentoso de nombre Mucor, que le produjo Mucormicosis”.

El Hospital del Tórax detalló que se trata de un hongo no contagioso asociado a la infección por SARS-Cov 2 en diferentes partes del mundo y “es considerada como oportunista, ya que se encuentra presente en el ambiente y genera infecciones graves e invasoras en pacientes con factores de riesgo conocidos (comorbilidad) y uso corticoides en altas dosis que es una asociación frecuente en estos pacientes”.

Junto con ello, dejó en claro que se están brindando todos los tratamientos necesarios al afectado, precisando que “otros pacientes o personal de salud no tienen ningún riesgo, por no ser transmisible”.

Con esto, se trataría del segundo caso de mucormicosis u hongo negro en Latinoamérica, luego que Uruguay diera cuenta de un episodio este jueves.

La mucormicosis es generada por la exposición al hongo mucor, que se encuentra en suelo, plantas, estiércol, además de frutas y verduras en estado de descomposición, afectando los semos nasales, cerebro y pulmones, pudiendo tener efectos potencialmente mortales para diabéticos o gravemente inmunodeprimidas.

Afecta los senos nasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o personas con VIH/sida.

Según la BBC, la mucormicosis puede ser originada por la aplicación de esteroides en el tratamiento en pacientes graves por Covid-19, donde además de reducir la inflamación de los pulmones y los daños al sistema inmunológico, pero también reduce la inmunidad e incrementa los niveles de azúcar en la sangre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País