Falsos PDI protagonizaron violento asalto en Quinta Normal: encañonaron a adultos mayores

Los cuatro delincuentes se percataron que el portón de una vivienda se encontraba abierto y al ingresar al domicilio amenazaron con armas de fuego a la familia para robarles.

Por
Los delincuentes ingresaron al domicilio gritando que eran de la PDI, pero nunca presentaron placas ni vestían ropa institucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los delincuentes ingresaron al domicilio gritando que eran de la PDI, pero nunca presentaron placas ni vestían ropa institucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cuatro delincuentes que simularon ser efectivos de la PDI protagonizaron anoche un violento asalto al interior de un domicilio en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en calle Meza Bell, cuando una familia compuesta por cuatro personas -dos adultos mayores, de 85 y 70 años, junto a sus hijos de 35 y 42- se aprestaba a tomar once cuando fueron sorprendidos por los antisociales que ingresaron al domicilio.

Los asaltantes se movilizaban por el sector a bordo de un vehículo y en su trayecto se percataron que la vivienda asaltada tenía el portón abierto, por lo que procedieron a ingresar al domicilio y simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones. Eso sí, en ningún momento mostraron placas ni usaron vestimenta institucional.

Durante el tiempo que duró el asalto, los individuos amenazaron a la familia con armas de fuego y en todo momento les preguntaron “¿dónde está la plata?”. De hecho, una de las víctimas fue encañonada por uno de los delincuentes y la hicieron recorrer el inmueble en busca de objetos de valor.

Por otra parte, uno de los hijos trató de frustrar el robo y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, pero fue golpeado en la cabeza con una botella y resultó con lesiones.

Los vecinos del sector escucharon los gritos de la familia, lo que motivó el llamado a Carabineros y obligó a los asaltantes a huir.

Finalmente, la Fiscalía Centro Norte ordenó a la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI la investigación para dar con los responsables del asalto. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares