Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Lo Barnechea y otras 18 comunas retrocederán a cuarentena a partir de este jueves

Minsal informó además que otros nueve municipios del país deberán entrar a la fase de transición por el aumento de casos de COVID-19.

Por
Lo Barnechea cuarentena La comuna es la primera del sector oriente de la Región Metropolitana en volver al confinamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este jueves la comuna de Lo Barnechea, junto con otras 18 del resto del país, tendrán que retroceder a la cuarentena (fase 1) por el aumento de casos de COVID-19.

Según el reporte oficial entregado hoy, desde el 3 de mayo a las 05:00 horas las comunas de Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra y Purranque deberán volver al confinamiento total.

Durante esa misma jornada otros nueves municipios tendrán que volver a la etapa de transición (fase 2). Estas zonas son Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue.

En cuanto a los avances, la comunas de Contulmo, Renaico y Ercilla dejarán la cuarentena y entrarán a transición. Al mismo tiempo, Quirihue entrará a la etapa de preparación (fase 3).

El retroceso de Lo Barnechea a la cuarentena marcó un importante revés en el desconfinamiento de la Región Metropolitana, el que inicialmente había avanzado a las comunas del sector oriente de Santiago, las que tenían las mejores cifras en cuanto a casos y situación hospitalaria.

Actualmente Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, Santiago, Maipú, Cerrillos, María Pinto, Macul, Quilicura, Recoleta y Buin siguen desconfinadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País