Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Ampliación de Subestación Macul permitirá abastecer nuevos consumos eléctricos y respaldar la red ante contingencias

Las obras contaron con una inversión de más de $4 millones de dólares y se desarrollaron durante casi 24 meses de trabajo marcados por la pandemia.

Por
Subestación Macul El proyecto forma parte del plan de expansión autorizado por la Comisión Nacional de Energía. ENEL
Compartir

Las obras asociadas a la ampliación de la Subestación Macul, que abastece a más de 77.000 clientes en las comunas de Macul y Peñalolén, recibieron la visita de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien en compañía del gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda, constató en terreno las mejoras realizadas, las cuales permitirán abastecer nuevos consumos eléctricos y respaldar la red actual frente a contingencias.

“Con la ampliación de la Subestación Macul, Enel Distribución pone a disposición de toda la comunidad de la zona, capacidad adicional para abastecer el crecimiento del consumo eléctrico de sus actuales clientes, y abastecer al mismo tiempo los consumos de los próximos electroterminales existentes en la zona de influencia de esta Subestación, permitiendo además la conexión de cerca de 50 mil nuevos clientes en los próximos años, garantizando una continua mejora en la calidad de servicio”, señaló Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

La iniciativa incluye la instalación de celdas de media tensión que harán posible la evacuación de energía a través de ocho nuevas líneas de distribución, lo que corresponde a un aumento de un 57%. Esto, pensando en el incremento del consumo eléctrico como en el respaldo de la red, mejorando así la confiabilidad del suministro que se entrega a los clientes de la compañía eléctrica.

Adicionalmente, el proyecto contempló la instalación de un nuevo transformador con capacidad de 50.000 kVA (kilo volt-amperes), llevando la energía eléctrica desde un nivel de transmisión en 110 mil voltios hasta el nivel de distribución en 12 mil voltios. Gracias a ello, la Subestación ve incrementada su capacidad de transformación en un 18%, y mejora su capacidad de respaldo frente a eventuales contingencias.

Estas obras, que forman parte del plan de expansión autorizado por la Comisión Nacional de Energía, contaron con una inversión de más de $4 millones de dólares y se desarrollaron durante casi 24 meses de trabajo, en medio del complejo escenario de pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Electricidad#ENEL#macul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País