Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Minsal descarta liberar el calendario de vacunación contra el COVID-19

Las autoridades señalaron que el proceso continuará con la llegada progresiva de dosis y que la meta es alcanzar a las personas de 18 años durante este mes.

Por
Minsal calendario vacunación Durante esta semana el calendario se centró en los rezagados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó liberar el calendario de vacunación contra el COVID-19 para permitir la inoculación de personas fuera de los rangos etarios definidos, asegurando que el programa depende de la disponibilidad de dosis en todo el país.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, las autoridades fueron consultadas por las propuestas de algunos expertos, que pidieron autorizar la inoculación desde los 18 años en adelante para abarcar de forma rápida a un mayor grupo de personas.

Sobre esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que “no hay falta de stock, lo que pasa es que las vacunas llegan de forma progresiva”.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, añadió que “la calendarización ha ido avanzando progresivamente en relación a las edades en función de la llegada de la vacuna a nuestro país, y es por eso que hemos ido avanzando y esta semana llegaremos a los 22 años”.

“Tenemos un compromiso, que es llegar durante este mes a los 18 años”, agregó la autoridad, quien afirmó que ha recibido varios mensajes de personas de esa edad que han consultado por la disponibilidad de una dosis para ellos.

El calendario de vacunación contra el COVID-19 entregado por el Minsal  abarcará durante esta semana a personas de 22 años, pero estará centrado principalmente en los rezagados de fases anteriores, quienes alcanzan a las 800 mil personas en diversos rangos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País