Secciones
País

Por primera vez, los menores de 39 años lideran la ocupación de camas UCI por COVID-19

Este grupo alcanzó los 723 hospitalizados, superando incluso a los mayores de 50 años, que hace algunos días lideraban las cifras.

39 años UCI

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó algunas cifras sobre el avance de la pandemia de COVID-19 entre las personas más jóvenes, enfatizando en el incremento de los ingresos hospitalarios de las personas menores de 39 años, que por primera vez lideran las cifras de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI).

Según el reporte oficial, que fue elaborado con información recogida por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), de las más de 3 mil personas que se encuentran internadas, 723 corresponden al tramo de menos de 39 años, lo que equivale al 22,84% del total de los pacientes que se encuentran en la UCI por complicaciones asociadas al coronavirus.

De esta forma, este grupo superó levemente al tramo de 50 y 59 años, que lideró las cifras en las semanas anteriores, y que ahora acumula 722 pacientes críticos, lo que equivale al 22,81%.

Más abajo está el rango etario de los 60 a 69 años, que cuenta 642 internados (20,28%), mientras que el de 40 a 49 suma 639 (20,19%). La cifra más baja corresponde a los mayores de 70 años, en donde se contabilizan a 439 personas internadas, lo que equivale al 13,87% del total.

Desde el Gobierno llamaron a las personas jóvenes a mantener las medidas de autocuidado y a sumarse al proceso de vacunación contra el COVID-19, el que justamente acumula más de 800 mil personas rezagadas desde los 40 años en adelante.

39 años UCI

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo