Clínica Bupa Santiago reabre su servicio de Urgencia tras colapso por casos Covid

Esto, luego que en horas de la mañana de este viernes Clínica Bupa debió cerrar el servicio de Urgencia ante el colapso generado por la presencia de pacientes Covid.

Por › Actualizado: 20:52 hrs
"Durante el día se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura, y de esta forma, seguir respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Clínica Bupa Santiago informó que reabrió su servicio de Urgencia, luego que debiera cerrarlo de manera temporal ante el colapso generado por la presencia de pacientes con Covid.

En un comunicado, el centro de salud informó que “durante el día se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura, y de esta forma, seguir respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población”.

“Seguiremos desarrollando todos los esfuerzos para cuidar a nuestros pacientes y, como parte del sistema integrado de salud, continuar aportando al combate de esta pandemia por Covid-19. Agradecemos el compromiso de los equipos de salud y reforzamos el llamado a la población a que mantenga las medidas de autocuidado y prevención para que todos juntos superemos esta pandemia”, precisó.

Esto, luego que en horas de la mañana de este viernes Clínica Bupa debió cerrar el servicio de Urgencia ante “una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional”, por lo que solo recibirían a pacientes en riesgo vital y de urgencia gineco-obstétricas. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares