Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Servel descarta “contradicción” entre llamado a votar por gobernadores y cuarentena

El director nacional, Raúl Figueroa, afirmó que la cuarentena en toda la Región Metropolitana incluso podrá hacer más seguro el proceso.

Por
Servel cuarentena Los resultados de las elecciones se conocerán el domingo pasadas las 20 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras los recientes cambios en el Plan Paso a Paso que confirmó el Ministerio de Salud, con el regreso a cuarentena de toda la Región Metropolitana, el Servicio Electoral (Servel) descartó que exista una contradicción entre el llamado a votar por los gobernadores regionales este domingo 13 de junio y dicha medida sanitaria.

Así lo afirmó el director nacional del Servel, Raúl García, para quien la elección de este fin de semana, “se va a desarrollar con toda normalidad pese a esta cuarentena que se va a decretar en la Región Metropolitana”.

“Si uno lo mira con un poco más de detención, la concurrencia a locales de votación, y particularmente a esta elección que va a ser muy simple, esa concurrencia tiene riesgos de contagios extremadamente bajos“, adelantó la autoridad en entrevista con radio Universo.

García además recalcó que haber decretado cuarentena en toda la Región Metropolitana ayudará a reducir el nivel de movilidad durante el fin de semana porque “la autoridad sanitaria está pretendiendo evitar los desplazamientos, la presencia y la asistencia a lugares donde efectivamente se dan riesgo y posibilidades de contagio más altos”.

“Los locales de votación son lugares de muy baja probabilidad de contagio. No veo una real contradicción entre decretar cuarentena y hacer un llamado a votar en locales de votaciones de las características que le he señalado”, explicó.

Participación ciudadana en elección de gobernadores

El director nacional del Servel indicó que es complejo para el organismo anticipar cuántas personas participarían en la elección de gobernador regional, debido a las condiciones de la pandemia.

En esta línea, explicó que “una noticia de cuarentena no ayuda a que ciertos electores que sientan cierto temor concurran a votar”.

“No queremos especular con eso. Esperamos que concurra la totalidad del padrón electoral que está convocado para este domingo de tal manera de tener una elección lo más representativa posible”, continuó García.

Por último, desde el Servel adelantaron que los resultados de la elección estarán entre las 20:00 y 21 horas, cuando “debiéramos tener los resultados del 100% de las mesas receptoras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País