Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Minsal por caída de casos de COVID-19 en Magallanes: “La vacunación es uno de los pilares elementales”

Las autoridades destacaron lo ocurrido en la región austral, que alcanzó un 70% de inoculación con la primera dosis y llegó al 14% de disminución de los casos en 14 días.

Por
casos vacunación Magallanes Las autoridades señalaron que las medidas de autocuidado también son claves para disminuir los contagios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) destacó las cifras mostradas por la región de Magallanes en medio de la pandemia de COVID-19, que en las últimas semanas logró una importante baja en sus casos en medio del avance del proceso de vacunación.

Durante el balance del lunes, el ministro Enrique Paris afirmó que la zona austral ha logrado caer en la cantidad de contagios “con una disminución del 43% de los casos a 14 días”.

A este número se agregó la alta cobertura de la inoculación, la que alcanzó el 70% de la población objetivo con al menos una dosis de las fórmulas que se encuentran disponibles en el país.

En una actividad por el inicio de la vacunación extramuro en jóvenes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, profundizó en estos datos y señaló que “hemos visto que particularmente en Magallanes, donde se alcanzó rápidamente los índices más altos de vacunación, ha ido de disminuyendo de forma sostenida los casos”.

“La vacunación es uno de los pilares elementales. Obviamente las medidas de autocuidado tienen que continuar”, advirtió.

En cuanto a la Región Metropolitana, que durante el sábado pasado entró a la cuarentena total, la autoridad señaló que el número de contagios “sigue siendo alto”, aunque destacó que en la última semana hubo una disminución del 6% en el número de casos y de la positividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País