Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

CPC tras reunión con el Colegio Médico: “El cortocircuito epidémico es un riesgo altísimo”

Juan Sutil mostró su preocupación por la propuesta del gremio, que busca una paralización total de la actividad económica para bajar los casos de COVID-19.

Por
CPC Colegio Médico El líder empresarial abordó además la obligatoriedad de la vacunación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, mostró su preocupación por los alcances de la propuesta del Colegio Médico, que incluyó un “cortocircuito epidémico” con la paralización total de la actividad económica por tres semanas para controlar la pandemia de COVID-19.

El dirigente empresarial, que durante el martes se reunió con representantes del gremio médico para conocer más detalles de la idea, expresó sus dudas ante la efectividad que tendría un “lockdown” a estas alturas de la crisis sanitaria.

“Nos asisten muchas dudas por la realidad conductual que Chile tiene, en especial la gente más joven, la situación mental en que nos encontramos, vimos lo que pasó con los adultos mayores, vimos también el impacto en las mipymes que ha sido devastador”, señaló Sutil a radio Universo.

El directivo expresó que “tenemos una diferencia de la efectividad real que puede tener una medida como esta en Chile. Y también tenemos una apreciación del alto impacto que esto puede significar”.

“Coartar la libertad a estas alturas del partido, con este avance en la vacunación, donde estamos próximos a tener la inmunidad de rebaño, la gran pregunta que asiste es el costo de este ‘lockdown’ o bien, mantener una estrategia que a mí juicio ha tenido un relativo alto éxito y que permite ciertos niveles de actividad, no paralizar la cadena de abastecimiento de la población”, añadió.

El líder de la CPC cuestionó que el cortocircuito propuesto por el Colegio Médico pueda tener efectividad, asegurando que “es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”.

En este mismo sentido, Sutil afirmó que la obligatoriedad de la vacunación podría ser una opción, aunque planteó que “eso puede entrar a coartar la liberar individual de las personas y entramos en un dilema, ¿Qué es lo que prima, el bien común de todos nosotros o la libertad individual?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País