Senado aprueba feriado por Día de Pueblos Originarios y pasa a la Cámara de Diputados

Según la Cámara Alta, para este año se determinará que el feriado sea este lunes 21. Desde el 2022 será un feriado móvil que conmemorará el Año Nuevo de los Pueblos Originarios.

Por › Actualizado: 20:21 hrs
En la Cámara Alta están a la espera de eventuales indicaciones presentadas por el Ejecutivo. AGENCIA UNO
En la Cámara Alta están a la espera de eventuales indicaciones presentadas por el Ejecutivo. AGENCIA UNO
Compartir

El Senado aprobó, por 29 votos a favor y seis abstenciones, el informe de la Comisión Mixta que establece como feriado móvil el 24 de junio en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios y que este 2021 se celebraría este lunes 21.

Según consignó la Cámara Alta, “para este año se determinará que el feriado sea este lunes 21 de junio. Desde el 2022 será un feriado móvil que conmemorará el Año Nuevo de los Pueblos Originarios que se realiza en el solsticio de invierno y se moverá para el día lunes más cercano”.

El informe de la Comisión Mixta será votado este jueves por la Cámara de Diputados y a partir de las 12:15 está citada Sala Especial del Senado con la finalidad de tratar las observaciones que eventualmente el Presidente de la República presente al proyecto de ley.

Esto, mientras el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para que el próximo lunes 21 de junio sea feriado.

El jefe de Gabinete sostuvo que “estamos haciendo todo lo posible. Acabo de tener una conversación con la ministra (Karla) Rubilar, se están haciendo todas las gestiones para poder hacerlo lo antes posible”.

En la misma línea, agregó que “no puedo dar una certeza ahora con respecto si va a ser para este año o no, pero se está haciendo todo lo posible, se están agotando todos los medios”.

“Recuerdo que hace siete meses, fue justamente ir a La Araucanía, con el Presidente y la ministra Rubilar, y se hizo la firma de presentación del proyecto, lo cual ha marcado una prioridad en todos estos meses… Así esperamos que se refleje en el calendario”, sentenció.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados