Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Enel Chile y sus filiales obtienen el certificado de su Modelo de Prevención del Delito

En este caso, la certificación que se les otorgó se extenderá por un plazo de dos años, es decir, el máximo previsto por la ley.

Por
Enel Chile La certificación contempló también la evaluación de los nuevos delitos incluidos en la Ley 20.393, tal como la corrupción entre privados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta 2022 renovó Enel Chile y sus filiales -Enel Generación Chile, Empresa Eléctrica Pehuenche, Enel Distribución Chile, Enel X Chile, Enel Green Power Chile y Geotérmica del Norte- el certificado de su Modelo de Prevención de Delitos, de acuerdo con la Ley N°20.393.

Específicamente, este establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho, corrupción entre particulares, entre otros aspectos. Y, en este caso, la certificación se otorgó por el plazo máximo previsto por la ley, es decir, dos años.

“Esta certificación confirma el fuerte compromiso de nuestras compañías por mantener un sistema de control y cumplimiento coherente con los requerimientos normativos locales. Además, esto soporta nuestro propósito de potenciar el desarrollo sostenible a través de valores como la confianza, lo que nos permite relacionarnos de forma honesta y transparente con nuestros trabajadores, clientes, proveedores y resto de grupos de interés” destacó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

En esa misma línea, y como parte de las novedades, la certificación contempló también la evaluación de los nuevos delitos incluidos en la Ley 20.393, tales como la corrupción entre privados, administración desleal, negociación incompatible, inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva en caso de epidemia o pandemia, etc.

“Como compañía, a diario nos esforzamos para crear un ambiente interno basado en la cultura de la integridad y la prevención, tanto entre nuestros equipos como en los colaboradores de nuestra cadena de valor. Además, Enel Chile participa activamente con distintas iniciativas nacionales e internacionales que fomentan buenas prácticas de ética corporativa y contribuyen a generar entornos de negocio más transparentes y sostenibles”, afirmó Eugenio Belinchón, gerente de Auditoría de Enel Chile y filiales, y encargado de Prevención de Delitos designado por el Directorio.

Adicionalmente, Enel y sus filiales, son parte del reducido número de empresas en el país que cuenta con un sistema de gestión antisoborno certificado por el standard ISO 37.001, considerando como el referente internacional más completo en cuanto a prevención de la corrupción en los procesos corporativos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#prevención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País