Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Colegio Médico participará en reunión para definir eventuales cambios al plan Paso a Paso

El gremio recibió una invitación formal de parte del Gobierno para evaluar su propuesta sobre el control de la pandemia, que incluye fuertes restricciones a la movilidad.

Por
Colegio Médico paso a paso El gremio dialogará con el Gobierno durante este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico confirmó que participará de las mesas de trabajo convocadas por el Gobierno para definir eventuales cambios al plan Paso a Paso, donde expondrá su propuesta para combatir la pandemia de COVID-19.

Durante el jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que mantendrá reuniones con diversos actores de la sociedad civil para revisar la estrategia tomada frente a la crisis sanitaria, incluyendo al gremio, que hace algunos días mostró un plan que en su etapa inicial contempló un “cortocircuito” con fuertes medidas para lograr la reducción de la movilidad.

Patricio Meza, presidente (s) del Colegio Médico, ratificó que la entidad será parte de los encuentros para determinar una posible modificación al plan Paso a Paso.

“Ayer me llamó el jefe de gabinete del ministro de Salud, en que nos confirmaba la realización de esta actividad el día de mañana (sábado). Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones, este grupo de trabajo para sociabilizar la modificación a la estrategia Paso a Paso”, señaló el dirigente a radio Cooperativa.

Meza afirmó que espera que tanto las propuestas de su gremio como la de otros sectores “puedan ser acogidas de tal modo que el resultado de esta reunión permita implementar las mejores medidas para el manejo de la pandemia”.

“Me gustaría que ellos mismos se pronuncien por comunas que llevan tres meses en cuarentena -como Peñalolén, San Miguel, Quinta Normal, entre otras-, por lo tanto, esta propuesta queremos que rompa esa inercia que estábamos teniendo, acostumbrándonos a una situación”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País