Fiscalía confirma seis detenidos por secuestro y torturas en Collipulli

En tanto, el fiscal regional Roberto Garrido explicó que existen al menos 12 personas que ya están identificadas por su participación en estos hechos.

Por
Respecto a la víctima fatal, falta la ubicación del cuerpo, ya que uno de los involucrados reconoció el homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Respecto a la víctima fatal, falta la ubicación del cuerpo, ya que uno de los involucrados reconoció el homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de La Araucanía detalló que ya son seis los detenidos por el caso de secuestro y tortura a dos personas, que habría dejado una víctima fatal en Collipulli.

La jornada comenzó con el anuncio de la captura de dos personas mayores de edad y con el correr de las horas se ratificó la aprehensión de otras cuatro. Por su parte, existen ordenes de detención de otros seis individuos.

Según consignó T13, los seis involucrados serán formalizados por secuestro agravado y homicidio, mientras el Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar su detención, al menos hasta el lunes.

En tanto, el fiscal regional Roberto Garrido explicó que existen al menos 12 personas que ya están identificadas por su participación en estos hechos, donde una de las víctimas logró escapar para denunciar lo sucedido en Carabineros y posteriormente ser internado en el Hospital de Collipulli.

Según su testimonio, tras ser secuestrados sufrieron una serie de torturas como quemaduras en el cuerpo, golpes en la cabeza y el corte de dedos en los pies.

Respecto a la víctima fatal, falta la ubicación del cuerpo, ya que uno de los involucrados reconoció el homicidio, como lo informó el persecutor de La Araucanía.

“Los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio”, sostuvo el fiscal Garrido, reconociendo que “la violencia con la que se actuó realmente está en niveles que no habíamos visto, es algo que supera a lo habitual”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares