Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Tricel proclamó oficialmente a los 155 convencionales constituyentes

En una ceremonia que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, el organismo ratificó los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por
Tricel convencionales El mandatario durante la proclamación de los constituyentes. AGENCIA UNO
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a los 155 convencionales constituyentes elegidos en los comicios del 15 y 16 de mayo, en un paso más para la instalación del órgano que redactará la nueva Carta Fundamental.

En una ceremonia que contó con la presencial del presidente Sebastián Piñera y con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la entidad electoral ratificó los resultados electorales y confirmó los nombres de todos los constituyentes.

“Se ha dictado la sentencia de calificación de los comicios celebrados el 15 y 16 de mayo y, en consecuencia, ha proclamado a los 155 ciudadanos que deberán desempeñar el cargo de convencional constituyente y que integran la convención encargada de redactar una nueva Constitución para Chile”, expresó la secretaria relatora del Tricel, Carmen Valladares.

Con este trámite resuelto el proceso constituyente deberá avanzar en la dictación de un decreto por parte del presidente de la República, quien tres días después de la sentencia del Tricel convocará a la sesión de instalación de la Convención Constitucional, la cual será desarrollada en las dependencias del ex Congreso Nacional y en el Palacio Pereira de Santiago.

A partir de esto se tendrá que esperar la publicación del Diario oficial que entregará los detalles sobre la creación y funcionamiento de la convención.

Desde el Gobierno estimaron que, de cumplirse todos los plazos establecidos por la ley, los constituyentes ya podrían estar sesionando durante la primera semana de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País