Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Nuevo revés para Cathy Barriga: declaran inadmisible su recurso contra Paulina de Allende-Salazar por reportaje

Durante esta jornada, la periodista del Mucho Gusto dio a conocer los hechos que resolvió el pasado 16 de junio la Corte Suprema y recordó que el equipo del matinal contactó a la alcaldesa para conocer su testimonio, pero esta se negó.

Por
inadmisible reportaje barriga El reportaje fue emitido el pasado 20 de abril, situación que incomodó de manera considerable a la alcaldesa de Maipú. Incluso, dijo sentirse "violentada como mujer". CAPTURA.
Compartir

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso la alcaldesa saliente de Maipú, Cathy Barriga, contra la periodista del Mucho Gusto, Paulina de Allende-Salazar, luego que mostrara un reportaje sobre excesivas horas extras en dicha municipalidad.

La acción judicial interpuesta por la autoridad comunal, el pasado 28 de abril, también iba en contra de José Antonio Neme, conductor del matinal de Mega, y la representante de dicha casa televisiva, Lutz Fuentes.

En el documento se solicitaba el retiro de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y se bajaran del canal todas las publicaciones que afecten a Cathy Barriga, en relación al reportaje emitido por el programa el 20 de abril.

En las peticiones de dicho recurso se solicita “que cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos”. Incluso, se ruega el “cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente”.

Al respecto, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago consideró el 10 de mayo pasado que no se “mencionan hechos que puedan constituir una vulneración a la garantía del artículo 19 N° 4° de la Constitución Política de la República”.

Los ministros estimaron que existen “otras vías para plantear el reclamo que formula por este medio, en términos que la acción cautelar no resulta idónea para los fines que se persiguen”.

Frente a este revés, la defensa de Cathy Barriga decidió elevar el caso y lo llevó hasta la Corte Suprema, donde se confirmó el fallo del tribunal de alzada el pasado 16 de junio.

Es por ello que durante esta jornada, la periodista Paulina de Allende-Salazar confirmó los hechos y recordó que antes de que se emitiera el reportaje intentaron conversar con Cathy Barriga, pero esta se negó y acusó malas intenciones.

“Queremos informales a usted que la Corte Suprema confirma la desestimación del recurso presentado por la señora Cathy Barriga (…) esto es trabajo serio, periodismo profundo”, concluyó Paulina de Allende-Salazar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País