Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2021

Calendario de vacunación para esta semana considerará a menores de 17 años

En paralelo, según confirmó el Minsal, se vacunará con segunda dosis a todas aquellas personas que fueron por la primera entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Por
vacunación menores 17 años Los menores de 17 años de vacunarán entre el jueves 1 y viernes 2 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el balance de casos diarios de COVID-19 el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó en sus redes sociales el calendario de vacunación para la próxima semana, donde destacó la inoculación de menores de edad de 17 años.

Según explicó la autoridad de Gobierno, durante el martes 29 y miércoles 30 de junio se vacunará a los rezagados de 18 años. Luego, entre el jueves 1 y viernes 2 de julio, se iniciará la inoculación de personas de 17 años.

En paralelo, según confirmó el secretario de Estado, se vacunará con segunda dosis a todas aquellas personas que fueron por la primera entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

También se impulsará para esta semana la vacunación de menores de entre 12 y 17 años que estén en centros del Sename y lugares de atención mental.

Durante la próxima semana, se seguirá vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años que mantengan comorbilidades, así como también, a las embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

A nivel nacional, el número de vacunados en Chile llegó a un 67,6% de la población objetivo con ambas dosis, o sea, 10,2 millones de personas. El número con una sola dosis es de 12,4 millones.

De esta manera, el Gobierno podría alcanzar la nueva meta propuesta de vacunar al 80% de la población con ambas dosis de cara al mes de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País