Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Juzgado de Temuco revisará medidas cautelares de Martín Pradenas

Por contrapartida, el Ministerio Público buscará que se extienda el periodo de investigación, al plantear que existen nuevas diligencias respecto a su caso.

Por
Martín Pradenas La intención es que Martín Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del año pasado, reciba una medida cautelar menos gravosa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco revisará este miércoles las medidas cautelares que pesan contra Martín Pradenas, imputado por seis delitos sexuales, tras solicitud de su defensa.

Por contrapartida, el Ministerio Público buscará que se extienda el periodo de investigación, al plantear que existen nuevas diligencias respecto a su caso.

El abogado Gaspar Calderón declaró a radio Cooperativa que la intención es que Martín Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del año pasado, reciba una medida cautelar menos gravosa.

“Mañana hay dos peticiones sobre la casa de Martín Pradera. La primera es la de la Fiscalía y el querellante de ampliar el plazo de investigación, lo que nos parece absolutamente fuera de lugar”, indicó Calderón.

El defensor de Pradenas profundizó sus palabras señalando que “llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonia Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País