Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Caso Antonia Barra: amplían plazo de investigación tras hallazgo de celular de Martín Pradenas

En primera instancia, el dispositivo había sido declarado judicialmente destruido por la madre del acusado.

Por
Martín Pradenas celular Actualmente Martín Pradenas cumple prisión preventiva. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La justicia decidió ampliar en 120 días el plazo de investigación en contra de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, luego de que se encontrara el celular del imputado.

El dispositivo del acusado, con el que habría amenazado a la víctima tras presentar la denuncia, había sido declarado judicialmente destruido por la madre de Pradenas y actualmente es periciado por la PDI.

El padre de Antonia, Alberto Barra, declaró a Cooperativa que “estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes”.

A sus palabras se sumó el abogado de la familia, Roberto Celedón, quien agregó que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.

“Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”, añadió.

Pese al hallazgo del celular, este viernes la Corte Suprema se referirá respecto al recurso de amparo que presentó la defensa de Martín Pradenas, el que busca terminar con la prisión preventiva que cumple por estos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País