Pesista Arley Méndez da positivo por cannabis y queda suspendido de los JJ.OO.

El Comité Olímpico de Chile informó la situación del pesista tras someterse a un control antidoping en un torneo clasificatorio en Colombia.

Por
Ante esto, el deportista que corre el riesgo de perder la Beca Proddar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ante esto, el deportista que corre el riesgo de perder la Beca Proddar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El levantador de pesas chileno Arley Méndez quedó suspendido de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de dar positivo por cannabis en un control realizado en Colombia.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Chile (COCh) indicó que “informado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, el Sr. Arley Méndez fue notificado por la International Testing Gency (ITA) de un control de dopaje con ‘Resultado Analítico Adverso’, arrojando positivo por cannabis durante un torneo clasificatorio realizado en Colombia”.

Ante esto, el deportista que corre el riesgo de perder la Beca Proddar “cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación”.

Para finalizar, el Coch “condena de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia”.

En esta nota