Secciones
País

Sin distanciamiento ni mascarillas: denuncian fiesta masiva en pleno barrio Bellavista

La celebración se tomó una de las calles principales del sector y dejó a tres personas detenidas.

fiesta bellavista

Una fiesta masiva en plena pandemia del COVID-19 se tomó las calles del barrio Bellavista, en el límite de las comunas de Providencia y Recoleta, generando la indignación de varios usuarios de redes sociales, que compartieron imágenes del evento.

A través de diversas publicaciones se pudo ver cómo unas 200 personas se tomaron la avenida Pío Nono, una de las principales del tradicional zona bohemia santiaguina.

Entre los asistentes no hubo un correcto uso de mascarilla y tampoco se respetó el distanciamiento físico, medidas básicas para evitar el contagio con coronavirus. También se observaron bailes, gritos y consumo de de bebidas alcohólicas.

Ante la llegada de Carabineros, los participantes de la masiva fiesta de Bellavista lograron escapar. Solo tres personas lograron ser detenidas por infringir el toque de queda y portar bebidas alcohólicas.

Miguel Jiménez, capitán de la policía uniformada, expresó que la celebración callejera se desató una vez finalizado el encuentro entre Chile y Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

“Finalizado el encuentro deportivo se realizó una actividad improvisada acá en el barrio Bellavista, en el cual un par de personas obtuvieron un parlante y pusieron música en la vía pública. Esto fue generando que todas las personas que iban pasando por el lugar se fueran acoplando a esta actividad”, expresó a radio Bío Bío.

Durante el viernes el Ministerio de Salud (Minsal) reportó un poco más de 4 mil casos nuevos y 221 fallecidos por coronavirus, en medio de un lento descenso de los contagios que aún se ve amenazado con la llegada de la variante delta al país.

Notas relacionadas







Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas
Los Intocables

Los Intocables

Multas corporativas reemplazan la responsabilidad individual, los procesos prescriben, las condenas son anuladas por tecnicismos y los implicados negocian acuerdos económicos que les permiten evitar juicios. Este mecanismo funciona porque las élites han aprendido a usar las herramientas del sistema legal para protegerse.

Foto del Columnista Pablo Halpern Pablo Halpern

Edición 17 de Revista D: Karen Thal y Felipe Harboe desmenuzan el estado del país previo a las elecciones

Edición 17 de Revista D: Karen Thal y Felipe Harboe desmenuzan el estado del país previo a las elecciones

A solo cuatro días de la segunda vuelta, el país se enfrenta nuevamente a la disyuntiva de elegir entre dos formas muy distintas de entender el rol del Estado, el curso de la economía y la problemática migratoria. Para reflexionar con la cabeza fría antes de ir a votar es que te invitamos a leer las entrevistas a Felipe Harboe y Karen Thal, quienes con sus respectivas miradas dan luces del actual escenario político y social.

Rodrigo León
¿Tú te lamentas, de qué te lamentas?

¿Tú te lamentas, de qué te lamentas?

El diagnóstico apocalíptico (Chile cayéndose a pedazos) ha sido el caballo de batalla de la derecha liderada por Kast... pero no puede ser contestado por la candidata Jara porque, mal que mal, su gobierno, el de Boric, nació de la misma lógica: que Chile estaba viviendo una crisis profunda e irremediable, un malestar que debía tener como única respuesta un cambio radical que obligaba a renombrar, repoblar y reconstruir. ¿Seguimos en lo mismo, pero justo al revés?

Rafael Gumucio



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa