Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Sin distanciamiento ni mascarillas: denuncian fiesta masiva en pleno barrio Bellavista

La celebración se tomó una de las calles principales del sector y dejó a tres personas detenidas.

Por
fiesta bellavista El evento se realizó tras el encuentro de Chile ante Brasil por Copa América. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Una fiesta masiva en plena pandemia del COVID-19 se tomó las calles del barrio Bellavista, en el límite de las comunas de Providencia y Recoleta, generando la indignación de varios usuarios de redes sociales, que compartieron imágenes del evento.

A través de diversas publicaciones se pudo ver cómo unas 200 personas se tomaron la avenida Pío Nono, una de las principales del tradicional zona bohemia santiaguina.

Entre los asistentes no hubo un correcto uso de mascarilla y tampoco se respetó el distanciamiento físico, medidas básicas para evitar el contagio con coronavirus. También se observaron bailes, gritos y consumo de de bebidas alcohólicas.

Ante la llegada de Carabineros, los participantes de la masiva fiesta de Bellavista lograron escapar. Solo tres personas lograron ser detenidas por infringir el toque de queda y portar bebidas alcohólicas.

Miguel Jiménez, capitán de la policía uniformada, expresó que la celebración callejera se desató una vez finalizado el encuentro entre Chile y Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

“Finalizado el encuentro deportivo se realizó una actividad improvisada acá en el barrio Bellavista, en el cual un par de personas obtuvieron un parlante y pusieron música en la vía pública. Esto fue generando que todas las personas que iban pasando por el lugar se fueran acoplando a esta actividad”, expresó a radio Bío Bío.

Durante el viernes el Ministerio de Salud (Minsal) reportó un poco más de 4 mil casos nuevos y 221 fallecidos por coronavirus, en medio de un lento descenso de los contagios que aún se ve amenazado con la llegada de la variante delta al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País