Secciones
País

Colegio Médico: “Manifestaciones masivas en contexto de pandemia no son recomendables”

José Miguel Bernucci, secretario nacional del gremio, mostró su preocupación con los hechos ocurridos en la previa de la primera sesión de la Convención Constitucional.

Colegio Médico manifestaciones masivas

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, mostró su preocupación con las manifestaciones masivas que se desarrollaron en medio de la primera sesión de la Convención Constitucional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el médico afirmó que en medio de la pandemia de COVID-19 este tipo de eventos no son recomendables, especialmente tras la llegada de la variante delta, que según los primeros estudios es más transmisible y afectaría la efectividad de las vacunas.

“Manifestaciones masivas en contexto de pandemia, y sobre todo de variante delta presente en Chile no son recomendables. Ojalá los liderazgos políticos y convencionales puedan hacer llamado a evitarlas”, señaló Bernucci.

A través de la misma red social, el profesional cuestionó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien mostró una de las protestas y expresó su alegría por la apertura de las “grandes alamedas”.

“Esto también está mal. No hay que hacer llamados a manifestaciones masivas”, añadió el secretario nacional del Colegio Médico.

Diversas agrupaciones habían anunciado movilizaciones para acompañar a los convencionales constituyentes, las que se congregaron en las calles aledañas a la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Algunas de las protestas terminaron en incidentes que llevaron a la suspensión temporal de la ceremonia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez