Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Minsal autorizará a retomar las cirugías electivas a partir del sábado

Enrique Paris señaló que se buscará reducir las listas de espera considerando la disminución de pacientes con COVID-19 en UTI.

Por
cirugías electivas sábado La tasa de pacientes en UTI bajó en un 15% durante los últimos siete días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que a partir de este sábado se retomarán las cirugías electivas en los centros de salud, considerando la baja en los casos de COVID-19 y la necesidad de reducir las listas de espera en el sistema público.

Durante el balance diario del coronavirus, el titular del Minsal señaló que en los últimos siete días la tasa de pacientes que se encuentran en las Unidades de Tratamientos Intensivos (UTI) disminuyeron en un 15%. Actualmente, se cuentan con 334 camas disponibles, cifra considerada como positiva, ya que por varias semanas hubo menos de 200 cupos hospitalarios.

“A partir de este sábado hemos emitido un documento donde se autoriza nuevamente para retomar las cirugías electivas, justamente con el objetivo de avanzar en la disminución de las listas de espera, porque nosotros no solamente estamos trabajando en el tema del COVID-19, también estamos trabajando en las listas de espera quirúrgica con el hospital digital, con la vacunación”, manifestó Paris.

La autoridad advirtió que a pesar de la disminución de los contagios y el fin de las cuarentenas en varias zonas del país “no podemos bajar los brazos”, por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el distanciamiento físico, además de la vacunación masiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País