Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Papa Francisco permanecerá hospitalizado una semana tras su operación  

Jorge Bergoglio llegó al hospital para someterse a una intervención quirúrgica que ya estaba programada con anterioridad.

Por Agencia UNO-Europa Press
Papa Francisco hospitalizado El Papa reaccionó bien a la operación en la que le suministraron anestesia general. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Papa Francisco permanecerá hospitalizado en el Policlinico Gemelli de Roma tras la operación a la que fue sometido este domingo para tratar una estenosis diverticular en el colon, salvo que se presenten complicaciones en su cuadro médico.

Así lo señaló el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, quien indicó que el Papa Francisco está “en buenas condiciones generales, despierto y respira de forma autónoma” sin necesidad de ninguna maquinaria.

Francisco llegó al hospital a las 13 horas del pasado domingo para ingresar y someterse a una intervención quirúrgica que ya estaba programada con anterioridad y se encuentra ingresado en la décima planta, la misma donde estuvo Juan Pablo II. La operación duró tres horas y le fue aplicada anestesia general.

Según informó el propio Bruni, el Papa “reaccionó bien a la operación en la que le suministraron anestesia general”. El médico encargado de la operación quirúrgica fue el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del hospital Policlinico Gemelli, Sergio Alfieri.

Como cada domingo, a las 12 del mediodía, Francisco, de 84 años, rezó la oración del Ángelus asomado desde su ventana del estudio privado en el Palacio Apostólico.

Su agenda para los próximos días se verá reducida aunque tiene programado un viaje internacional desde el 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según anunció él mismo.

Desde que empezó su papado, Francisco sólo fue operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión, se trató de una intervención de rutina a la vista, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyó en su agenda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País