Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Murió madre de los hermanos Vergara Toledo tras una larga enfermedad

Sus familiares confirmaron esta mañana su deceso producto de un cáncer que la aquejaba y señalaron que su partida se produjo "en la intimidad de su hogar, rodeada por su círculo más íntimo".

Por
Sus familiares describieron a Luisa Toledo Sepúlveda como una mujer "inclaudicable, sempiterna e imprescindible". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La familia de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo, dio a conocer esta mañana su fallecimiento producto de un prolongado cáncer que la aquejaba.

“Su deceso se ha producido en la intimidad de su hogar, rodeada por su círculo familiar más íntimo”, aseguraron sus más cercanos a la opinión pública.

En un escrito señalaron que “en esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile”.

“Con un coraje imponderable, Luisa hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable”, agrega el comunicado.

Hay que señalar que Luisa Toledo perdió a sus hijos, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, durante la dictadura, el 29 de marzo de 1985, en un crimen de Carabineros en la Villa Francia. En honor a la muerte de los hermanos, cada año se conmemorada en el Día del Joven Combatiente.

Su deceso generó inmediatas reacciones en las redes sociales y el precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, alzo la voz en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País