Secciones
País

UDI ofició a Minsal por tercera dosis a presidente de Clínica Las Condes

Los diputados buscarán saber si hay alguna otra persona de esta clínica o de otro recinto de salud que haya recibido otra dosis contra el COVID-19.

clinica las condes vacuna

Los diputados UDI Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida oficiaron al Ministerio de Salud (Minsal) luego que se informara que el presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, habría recibido una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los legisladores gremialistas señalaron que “estamos frente a una situación bastante inaceptable y que sería un verdadero abuso en caso de comprobarse”, agregando que “lo que habría hecho el presidente de esta clínica es exactamente lo que llamamos ‘saltarse la fila’, vulnerando el plan de vacunación y creyendo tener más derechos que cualquier otro chileno”.

“No podemos tolerar que una persona, por tener un alto cargo en una clínica privada, se sienta con el derecho de saltarse las normas y recibir una tercera dosis, lo que hasta ahora no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud. Por eso esperamos que, de comprobarse la situación, se apliquen las máximas sanciones tanto a quien solicitó la tercera vacuna como a quienes lo autorizaron”, expresaron.

Los representantes de la UDI buscan que con el oficio se determine si algún otro funcionario de la Clínica Las Condes o de otro centro de salud privado del país recibió una tercera vacuna, vulnerando el calendario oficial de inoculación.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro