Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Gobierno confirma investigación por tercera dosis de la vacuna a presidente de Clínica Las Condes

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario por la denuncia contra Alejandro Gil, quien habría recibido una tercera dosis de Pfizer pese a tener su esquema completo con Sinovac.

Por
Clínica Las Condes tercera dosis Las autoridades afirmaron que el calendario de inoculación se debe respetar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno confirmó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario en contra de la Clínica Las Condes (CLC), luego que se denunciara que el presidente del establecimiento médico, Alejandro Gil, habría recibido una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La situación quedó expuesta en una nota publicada por el diario La Segunda, que reprodujo una declaración de la propia clínica, que afirmó que el ejecutivo, que había completado su esquema de inoculación con la fórmula de Sinovac, recibió otra inyección “al realizarse un examen de anticuerpos spike en razón de ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, que registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad”.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que la Clínica Las Condes notificó al Programa Nacional de Inmunizaciones “que había una persona que recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer”.

“Por lo mismo, se instruyó y se asistió al establecimiento para hacer una investigación sumaria. ¿Y por qué? Porque en nuestro país nadie puede saltarse la fila en esta materia. Existe un calendario que ha sido definido por la autoridad y nos ha permitido que más de 12 millones estén vacunadas con una dosis”, manifestó.

El ministro reiteró que “aún estamos esperando mayor evidencia científica” para determinar si las personas que completaron su esquema de inoculación con Sinovac van a requerir una dosis de refuerzo con otra vacuna como Pfizer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País