Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Detienen a banda criminal involucrada en homicidio de guardia en peaje El Melón

Tras evadir por cinco meses a la justicia, los involucrdos en el crimen fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para efectuar la formalización correspondiente.

Por
homicidio guardia el melón Antisociales perpetraron un robo con intimidación en el peaje El Melón y uno de los involucrados acabó con la vida del guardia de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En una investigación encabezada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la PDI y en coordinación con la SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, fueron detenidos cinco integrantes de una banda criminal dedicada a los delitos de robo con intimidación, uno de ellos perpetrado el pasado 7 de febrero en dependencias del peaje El Melón, donde se produjo el homicidio de un guardia de seguridad.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, se obtuvieron los medios de prueba necesarios que permitieron establecer la identidad de los involucrados, concretando las detenciones en la comuna de Lampa, donde fueron ubicados tras la materialización de las órdenes de entrada y registro de cinco domicilios.

Los oficiales policiales, como parte de la investigación pudieron acreditar la participación de los imputados en otros 12 robos con intimidación que se cometieron en la Región Metropolitana, hechos que motivaron operativos que culminaron con la incautación de siete armas de fuego, munición de diverso calibre, equipos de comunicación radial, inhibidores de señal de telefónica y dinero en efectivo.

En la operación se detuvo, además, a una mujer de 57 años, por el delito flagrante de receptación e infracción a la Ley de Drogas, quien mantenía en su poder 450 gramos de cannabis sativa, 7,34 de metamina y 17,19 de clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para efectuar la formalización correspondiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País