El Presidente Sebastián Piñera encabezó la presentación de los cambios al Plan Paso a Paso, donde dejó en claro que Chile tiene aseguradas las vacunas para implementar una eventual tercera dosis.
El Mandatario precisó que, como Gobierno, han sostenido “reuniones importantes para analizar en profundidad la necesidad de una tercera dosis de la vacuna, la estrategia de TTA, fronteras, flexibilidad de restricciones y nuevas variantes”.
“Tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis”, puntualizando que han trabajado para “el aprovisionamiento de las vacunas que podamos necesitar en el futuro”.
Respecto a los cambios desarrollados en el Plan Paso a Paso, Piñera explicó que “buscan otorgar mayores niveles de libertad”, indicando que “la situación sanitaria lleva cuatro semanas mejorando, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia y se deben mantener todas las medidas de autocuidado”.
Esto, mientras el jefe de Estado también sostuvo una videoconferencia con el principal asesor en Covid-19 del gobierno de Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci.
En el encuentro, el Jefe de Estado y el experto estadounidense coincidieron en la necesidad de avanzar en la vacunación como la principal forma de prevenir eventuales nuevas variaciones del virus y que los contagiados generen cuadros graves de la enfermedad.