Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Velorios de “alto riesgo” causaron pánico en vecinos de Maipú y La Pintana

Durante la jornada de ayer se escucharon disparos y fuegos artificiales en dos despedidas fúnebres, las que fueron llevadas a cabo de manera simultánea en la Región Metropolitana.

Por
velorio alto riesgo Los hechos fueron denunciados a Carabineros por vecinos del sector, quienes debieron refugiarse en sus domicilios para no ser heridos por alguna bala loca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos velorios de “alto riesgo” se llevaron a cabo la tarde de ayer en la Región Metropolitana, específicamente, en las comunas de Maipú y La Pintana, los cuales se llevaron a cabo de manera simultánea.

Los hechos causaron gran malestar en los vecinos, quienes denunciaron los hechos a Carabineros, en redes sociales, e, incluso, debieron refugiarse en sus hogares para no salir lastimados.

En Maipú, por ejemplo, un hombre denunció que su vehículo,el cual estaba estacionado fuera de su lugar de trabajo, recibió un impacto de bala. Por ello, tomó contacto con personal policial, quienes al llegar al sector fueron recibidos de mala manera por los asistentes al velorio y se iniciaron enfrentamientos.

“Se siente el disparo y los fuegos artificiales fuertes. Nos tiramos al piso y, en ese altercado, Carabineros salió persiguiendo un auto y hasta ahí supimos. Cuando salimos a mirar, ya había caído un balazo al auto, rompiéndole el radiador”, dijo el afectado a Cooperativa.

Afortunadamente, los disparos al aire percutados por los desconocidos que participaron del velorio no hirieron a nadie.

Mientras que en el sector sur de la Región Metropolitana, específicamente, en la comuna de La Pintana enfiló una caravana hacia el Cementerio Metropolitano, la cual provocó desórdenes a su paso.

Personal de la 41ª Comisaría de La Pintana fiscalizó los vehículos que salieron del velorio rumbo al camposanto y en uno de ellos encontró tres pistolas a fogueo, adaptadas para el disparo, y municiones. los cuatro ocupantes de dicho automóvil, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos y esta jornada pasarán a control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana#Maipú#velorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País