Secciones
País

Ataque incendiario en Panguipulli dejó 3 máquinas y una camioneta quemadas

Encapuchados hirieron en la cabeza al guardia que se encontraba en el lugar, dejándolo con lesiones graves.

Un nuevo ataque incendiario se registró, en esta oportunidad, en la localidad de Panguipulli, región de Los Ríos, durante la madrugada de este domingo.

Según reportó BioBioChile, el hecho ocurrió a eso de la 01:00 horas en el predio Santa Rosalía de la Forestal Arauco, cuando cuatro encapuchados ingresaron armados.

En el lugar, habrían golpeado en la cabeza al guardia de seguridad causándole lesiones de gravedad.

Información preliminar consignó que a raíz de este ataque incendiario en Panguipulli, tres máquinas y una camioneta resultaron quemadas.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI concurrieran al lugar para que realicen las pericias correspondientes.

Estos hechos ocurren a más de 24 horas del enfrentamiento ocurrido en un predio forestal en Carahue, el que dejó a una persona fallecida y un trabajador forestal en estado crítico.

Según confirmó la Fiscalía Regional de La Araucanía, Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue la persona que perdió la vida durante este hecho.

A raíz de esto, el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, indicó que “la violencia no puede legitimarse jamás como método de acción política y debe ser condenada sin matices por todos”.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen